Principal

Luz verde a la renovación del “Parque de Los Niños”

La Municipalidad de Pozo Almonte y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ya sellaron un acuerdo para comenzar las obras del proyecto de conservación del Parque de Los Niños. Una obra de mejoramiento de las instalaciones existentes que supone una inversión cercana a los 180 millones de pesos.

“Aquí se nota cuando las instituciones se unen para entregar respuestas y soluciones a la comunidad. Lo mejor de todo es que justamente ese trabajo mancomunado entre el municipio, los vecinos y el Minvu mejorará considerablemente la seguridad y la calidad de vida de la población”, sostuvo el alcalde de la Municipalidad Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre, quien advirtió que los plazos de la obra se fijaron en 120 días corridos.

Por su parte el director de la Secretaria Comunal de Planificación, Secplac, Hugo Estica Esteban, expuso que el proyecto enmarcado en el Programa de Espacios Públicos busca revitalizar el principal parque urbano de la comuna, consolidando el acceso norte y potenciando el polígono barrial del área del proyecto que también se vincula al Programa Quiero Mi Barrio.

“El plan de revitalización de estos espacios públicos que generamos en la municipalidad incorpora parámetros de diseño inclusivo y buscan propiciar instancias de encuentro y permanencia a través de la creación de una infraestructura que se adecúa al territorio local”.

En este sentido, el director de Secplac enfatizó que el proyecto contemplará sombreaderos entre las áreas de recreación y ocio, más las áreas de recorrido y las que conforman un circuito donde también se incluye el mejoramiento de pavimentos y la reposición de juegos infantiles para la primera infancia.

 

Revitalización

La reunión para conocer los alcances de la obra que se llevó a acabo entre las autoridades y los vecinos contó con la presencia del diputado Renzo Trisotti, profesionales de la empresa ACL, a cargo de las obras, y con el equipo de técnicos y profesionales del Serviu.

“Hemos buscado revitalizar los espacios públicos”, dijo Carlos Prieto, seremi de Minvu Tarapacá, quien explicó que las obras son parte del compromiso que tienen desde el Ministerio y el Gobierno, en cuanto a mejorar las distintas plazas y sectores en las distintas localidades tarapaqueñas.

“La idea es que la comunidad de Pozo Almonte conozca que esto se está ejecutando, que el Ministerio de Vivienda está presente en la zona y que nuestro norte como Minvu no solo es generar viviendas, sino que también, mejorar y dar más calidad de vida a los espacios públicos de la región”.

El director de Serviu Tarapacá, Juan Manuel Torres, agregó que “la superficie total de intervención es de 3 mil 290 metros cuadrados, donde se mejorarán las áreas de circulación, instalación de 240 m2 de pavimento de hormigón, los que se recubrirán íntegramente de caucho; instalación de juegos infantiles y se mejorará considerablemente la accesibilidad universal”.

I. Municipalidad de Pozo Almonte