Principal

¿Quiere participar en la tercera Venta Social de Las Pulgas?

La Oficina de Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte extendió una invitación a los pobladores de la comuna que busquen formar parte de la tercera versión de la Venta Social de Las Pulgas. Una iniciativa gratuita realizada en formato de feria libre que se lleva a cabo los primeros domingos de cada mes, por lo que ya está pactada la cita para el próximo tres de octubre en calle Sanfuentes, en plena Plaza de Armas.

“Hemos tenido una excelente recepción tanto de quienes están comercializando elementos que ya no utilizan en sus hogares como de aquellos que están imprimiéndole otro valor a esos mismos productos, los que, si bien son usados, aún mantienen una vida útil”, sostuvo Ana Aguilar Carreño, la nueva encargada de la unidad dependiente de la Secretaria Comunal de Planificación, Secplac, quien también hizo referencia a los resultados económicos de la iniciativa impulsada por el alcalde de la comuna.

“Esta actividad que se recupera tras sortear las restricciones asociadas al Plan Paso a Paso ha generado nuevas fuentes de ingreso para las familias que, justamente, no han podido optar a remuneraciones u otras fuentes de financiamiento durante la pandemia. Una idea inmersa en el proceso de reactivación económica que nos pidió impulsar el alcalde Richard Godoy Aguirre y que se está cumpliendo a la perfección”, recalcó la encargada de Fomento Productivo.

 

¿Cómo postular?

Los interesados en formar parte de este nuevo circuito comercial que se está desarrollando con aires familiares y que este fin de semana incluirá la participación de la Oficina de Tenencia Responsable de Mascotas, deben asistir a Sanfuentes #210 y llenar un formulario de postulación.

“Quienes quieran estar presentes el domingo deben traer una fotocopia del carnet por ambos lados y la copia de su Ficha de Protección Social que se solicita en Dideco o se descarga de internet, además de un certificado de residencia que se consigue en las Juntas de Vecinos y la declaración de artículos que expondrá”, explicó Darling Mendoza, quien especificó que una vez llenado el formulario de postulación y aprobado el reglamento en el que se deja de manifiesto que solo se puede comercializar productos usados, se sella un compromiso de asistir con un toldo.

 

A toda escala

El alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre, manifestó que esta actividad en la que no se hace necesario contar con permisos municipales se generan con el único afán de generar más y mejores condiciones comerciales para los emprendedores de la comuna.

“Necesitábamos potenciar las redes de emprendedores de la comuna, generar más y mejores espacios de comercialización y apoyar en esa búsqueda de financiamiento que permitan promover el desarrollo de quienes busquen generar ingresos y nos permitan activar la economía a toda escala”, concluyó Godoy.

I. Municipalidad de Pozo Almonte