Estudiantes de la Escuela de La Tirana se Maravillan con el Centro Hidropónico en una Visita Educativa 

Un grupo de 14 estudiantes procedentes de diversos cursos de la Escuela de La Tirana tuvo la oportunidad de participar en una emocionante visita educativa al Centro Hidropónico de la localidad. La excursión estuvo a cargo del Prof. Sebastián Tapia, quien lidera el taller de Ciencias en la escuela, y juntos, descubrieron los fascinantes conceptos de ecología, cultivos en agua y agricultura en un entorno muy enriquecedor.


Esta experiencia educativa, que cautivó a los jóvenes estudiantes, fue posible gracias al Programa Pequeñas Localidades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), el cual ha estado contribuyendo a la realización de iniciativas como esta en comunidades rurales y pequeñas localidades.

La visita al Centro Hidropónico no solo permitió a los estudiantes aprender sobre métodos innovadores de agricultura, como el cultivo en agua, sino también les brindó una oportunidad única para comprender la importancia de la sostenibilidad y la ecología en la producción de alimentos. Durante el recorrido, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con las plantas y aprender sobre los beneficios de esta forma de cultivo, que utiliza menos recursos naturales en comparación con la agricultura tradicional.

El Prof. Sebastián Tapia destacó la importancia de etas experiencias educativas y cómo impactan en el aprendizaje de los estudiantes: «Esta visita al Centro Hidropónico fue una oportunidad emocionante para nuestros estudiantes. Aprendieron sobre la agricultura de una manera muy práctica y participativa. Estas experiencias son valiosas para su desarrollo académico y para su comprensión de cómo la ciencia y la ecología pueden tener un impacto positivo en nuestras vidas».

La visita al Centro Hidropónico fue un ejemplo inspirador de cómo la educación práctica y el apoyo de programas gubernamentales pueden enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes en comunidades rurales, fortaleciendo su conexión con la naturaleza y fomentando su interés en ciencias y ecología.

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